AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU JARDÍN

TODOS LOS VIERNES DE NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO A LAS 20:30H Y FEBRERO A LAS 20:00H EN EL OFF DE LA LATINA. 

De Federico García Lorca.

Dirección de Óscar Miranda.

Con María José Pirez, Julia Soto, Paloma Sánchez de Andrés y Nacho Amado.

Músicas de Rafael Riqueni, Michel Camilo y Tomatito.

VENTA DE ENTRADAS:

Off de la Latina

Atrápalo

Pequeña Entrevista a su director: Óscar Miranda.

¿Por qué nace la compañía?

Porque además de profesor soy  artista y necesito hacer teatro y contarle mis cosas a la gente. Yo hago teatro porque es mi manera de decirle gracias a las personas. Tengo una deuda con la gente. A mí la gente me hace feliz y me gustaría darles un poco de la felicidad que yo recibo.

¿Qué objetivo tiene la compañía?

Comunicarnos con el público. Estamos aquí, sobre un escenario, para compartir con el espectador nuestras inquietudes, miedos, anhelos y alegrías. Es un proyecto de gratitud. Yo le doy las gracias a mis actores, ellos me dan las gracias a mí, les damos las gracias al público y el público esperemos que sienta esa gratitud. 

¿Porqué Amor de Don Perlimplín Con Belisa en su jardín como primera obra de la compañía?

Porque tiene todo el amor y deseos de vida que necesita compartir mi alma. Debajo de toda la complejidad que plantea Lorca, en esta obra hay algo sencillo: el amor nos da la vida, por muy dolorosa que pueda resultar ésta. Perlimplín dice en un momento “Antes no podía pensar en las cosas extraordinarias que tiene el mundo… Me quedaba a las puertas…” Para mí la vida hay que vivirla, por muy dura que sea, porque merece la pena. Necesito meterme en los fregaos importantes que nos plantea la vida, con valentía. Cuando decido ir y siento el abismo, el miedo, pero veo como mis pasos van hacia delante noto cómo la sangre corre por mis venas, estoy vivo. De la misma manera Perlimplín le dice Sí al amor sin saber muy bien qué es, se arriesga a algo que parece merecer la pena. Aunque esa decisión sea dolorosa, trágica incluso, también le hace sentirse vivo como nunca. 

 

DESCÁRGATE AQUÍ EL DOSSIER ARTÍSTICO Y TÉCNICO

DOSSIER PERLIMPLIN